El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, encabezaron el arranque de la Campaña Estatal Invernal “En Guanajuato Cobijamos Corazones”.
Rodríguez Vallejo dijo que “es un gusto estar aquí, en Pénjamo, para poner en marcha una campaña que tiene el propósito de apoyar a las personas que son más vulnerables ante las bajas temperaturas, por ello se entregarán 40 mil cobijas en los 46 municipios de la entidad”.
Esta es una estrategia coordinada por el DIF Estatal mediante Red Móvil, que suma los esfuerzos de todo el gobierno y la sociedad, para apoyar a la gente que más lo necesita, explicó el Mandatario.
El Gobernador dijo que en este año se invierten más de 5 millones de pesos para la entrega de las 40 mil cobijas.
La Presidenta del DIF Estatal dijo que la campaña cuenta con tres objetivos: Contribuir a la disminución de enfermedades y accidentes propios de la temporada invernal distribuyendo cobijas en zonas rurales y urbanas; Prevenir contingencias; y Fortalecer los servicios de asistencia social que prestan los DIF Municipales mediante la donación de cobijas.
La entrega se realiza en conjunto con los DIF municipales y las unidades de Protección Civil, que ayudan a detectar las zonas vulnerables en cada municipio.
Durante este evento que se realizó en la Unidad Deportiva de Pénjamo, se contó con la participación del Alcalde de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza Flores; se dio inicio a la Brigada de Salud, donde se llevaron a cabo pláticas de nutrición y salud mental a personas adultas mayores, además de revisiones dentales por parte de la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores (DAPAM).
Y se presentaron también proyectos productivos de las personas participantes del programa “Aprendamos DIFerente”. A través de este programa, a través de la capacitación los participantes adquieren conocimientos y habilidades para emprender su propio negocio y poder apoyar económicamente a sus familias en talleres de: Fieltro, Bisutería, Repostería y Panadería.