A merced del viento voló por primera vez El Principito, uno de los más de 200 globos que cazaron las corrientes del aire leonés, durante la inauguración de la edición 21 del Festival Internacional del Globo.

“León está listo para recibirlos, en un evento sensacional; la ciudad les agradece que se sigan haciendo este tipo de eventos de talla internacional”, agregó Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal.

Del 18 al 21 de noviembre, el Parque Metropolitano recibe el evento número 109 de los 121 de este año, donde se esperan 400 mil asistentes y una derrama económica superior a los 413 millones de pesos.

200 globos de 20 países empataban el cielo y la tierra y desnaturalizan el paisaje, donde lo han hecho por más de 20 ediciones aerostáticos provenientes de Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Rusia, Países Bajos, Canadá, Colombia, Kazajistan, Luxemburgo, Turquía, entre otros.

Por último, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato señaló que el FIG pone en alto el nombre de León y México ante el mundo.

“El Festival Internacional nos da muchas alegrías, y que además, pone en alto el nombre de León y México; Gracias a todos por hacer este evento que espera recibir 400 mil asistentes, siendo el 60 por ciento vienen de otros estados”, reiteró.

Más de 30 figuras especiales volaron este año, entre las que destacan: El Principito, Mandril, Tigger, Cheesy, Party, Casco de Ayrton Senna, además del regreso de ELVIS.