En la última semana la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC) multó a más de 1 mil motociclistas como parte del Operativo Ráfaga.
«Como cada semana las corporaciones de seguridad adscritas a la SSPPC rindieron a la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, su informe semanal de actividades en el que destacaron las acciones del Operativo Ráfaga.
A fin de inhibir posibles delitos que se comenten en motocicletas, la presidenta Ale Gutiérrez informó hace unas semanas, que se implementaría este operativo cuya finalidad es reforzar las acciones que ya se han tomado en materia de seguridad», expresaron desde la secretaría mediante un comunicado.
Por lo que en la semana del 06 al 12 de noviembre se infraccionaron a 1 mil 67 motociclistas por diferentes motivos, y fueron enviadas a la pensión 473 motocicletas, además se logró el aseguramiento de un arma de fuego.
«En el mismo periodo también se realizó la detención de 2 mil 843 personas por cometer alguna falta administrativa y 470 personas más por la comisión de algún delito, dando un total de 3 mil 313 detenidos en la última semana.
Asimismo, se logró asegurar 10 armas de fuego, también se recuperaron 18 vehículos, 17 motocicletas y 2 tractocamiones que tenían reporte de robo; se aseguraron también 1 mil 506 dosis de diferentes tipos de drogas y 180 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, este último como parte del operativo Salvando Vidas».