Con el objetivo de crear conciencia sobre la diabetes, su impacto en la salud y el bienestar de las personas, el presidente municipal, Toño Marún, en compañía de la presidenta DIF municipal, Ivonne Cornejo Lupercio, encabezaron la “Campaña de Salud por el Día Mundial de la Diabetes”, realizada por DIF municipal.

Toño Marún, resaltó que su compromiso con los ciudadanos no solo es arrancar obras, sino también que en su administración es velar por el bienestar de las familias francorrinconeses.

“Que mejor conmemoración, que con una campaña de prevención e información, para estas enfermedades crónicas degenerativas, que afectan a muchos ciudadanos” puntualizó, el alcalde.

Asimismo, Ivonne Cornejo Lupercio, presidenta del DIF municipal, mencionó que en este día no sé busca que solo se conmemore sino hacer conciencia de la importancia que tiene la prevención.

“Actuar a tiempo es de vital importancia detectar síntomas temprano como mucha hambre, mucha sed, descontrol del peso, cansancio y es necesario acudir al médico a revisión o realizar estudios de laboratorio anuales que nos permitan conocer como funciona nuestro organismo” indicó, la presidenta de DIF municipal.

La campaña de salud se llevó a cabo en la explanada del jardín principal, donde más de 150 ciudadanos recibieron los servicios de detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, vacunación de influenza, módulo de atención médica, elaboración y degustación de platillo saludable, optometría, podología, así como activación física.