Autoridades de Manuel Doblado señalan que el incendio del relleno sanitario, el cual ha durado varios días, se encuentra controlado casi en su totalidad.
Esta labor ha sido posible gracias a la colaboración entre las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos y Ecología del Manuel Doblado, Bomberos Dobladenses y corporaciones de los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Cuerámaro.
«En el trabajo por contener el incendio que se presentó en el relleno sanitario, el avance se ha fijado en un 90 a 95 por ciento. Ante este aporte, se perfila que en este próximo lunes 17 de octubre el incendio se disipe con totalidad, puesto que aún hay fumarolas en ciertas zonas del lugar afectado», expresó personal de Protección Civil.
Agregó que con las labores que se llevaron a cabo durante este fin de semana en la supervisión, control y acción, se han prevenido mayores incidencias.
Además, extendieron un agradecimiento a las corporaciones de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Cuerámaro, sin las cuales el daño al medio ambiente sería mayor.