El Patronato del Sistema DIF Municipal rindió el Primer Informe de Actividades del período 2021-2024, presidido por el Mtra Enriqueta Martínez López, se resaltaron los logros y actividades en beneficio a la población purisimense.
Contó con el acompañamiento de Roberto García Urbano, Presidente Municipal; Gerardo Trujillo Flores, Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato; miembros del Ayuntamiento; integrantes del Patronato y Voluntariado del DIF Municipal; José José Grimaldo Colmenero, director de INGUDIS; autoridades de instituciones escolares, de salud, asociaciones civiles, benefactores, reinas de la institución, usuarios y beneficiarios.
Enriqueta Martínez López, destacó el trabajo, labor social y altruista del personal, indicando que en cada una de las áreas que conforman la institución han dado atención a más de 5 mil usuarios quienes acuden a trámites y recibir algún servicio.
Adicional ha habido mantenimiento por mejorar la imagen y facilitar las atenciones.
“DIF Municipal trabaja con amor, pasión y altruismo, para beneficiar, buscar una solución a las necesidades de todas de las personas, de las familias, durante este año la familia DIF realizó diversas acciones con nuestros beneficiarios de inclusión a la vida, Red Móvil, Crianza Positiva, cuidando los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, e insertar a las escuelas, entre otras”, mencionó.
Roberto García Urbano Presidente Municipal, resaltó que, durante este primer año de labores, el DIF Municipal, ha logrado una labor social, aportando tiempo, esfuerzo y pasión con la convicción para apoyar a las personas que más necesitan.
Agradeció el trabajo directo con las personas, “acercándose a las colonias que habitan las familias purisimenses, ayudándoles a explorar sus habilidades, educación y salud. Todo esto haciendo equipo con otras dependencias Municipales, Estatales y Federales”.
El Director del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, felicitó a Enriqueta Martínez López por la rendición de su informe de actividades, siempre en coordinación con todos los miembros de su patronato, el gobierno Municipal y Estatal.
Resaltó que para todos lo más importante es el núcleo familiar, en donde cada actividad realizada en favor de las personas, respalda de manera positiva y acerca mucho más a una vida libre de situaciones que pueden llegar a poner en riesgo a los niños, niñas y adolescentes.
“Estas acciones se reflejan para seguir fortaleciendo esta labor social, transversal y poder consolidar el trabajo entre estado y municipio, siempre pensando en el beneficio de las familias purisimenses”.