El Presidente Municipal de Purísima Rincón, Roberto García Urbano, firmó el convenio de adhesión para el Fortalecimiento Estatal de la Seguridad Pública Municipal 2022, mismo que fue convocado por gobierno del Estado en este caso para la Zona I, a la que pertenece el Municipio de Purísima del Rincón.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, encabezó esta firma de convenio, al precisar que se buscar trabajar en fortalecer cada espacio de atención en seguridad.

Roberto García Urbano, coincidió, con la apreciación de las autoridades estatales en dar una atención puntual y el hecho real que se tiene una preocupación por atender los temas de seguridad con la profesionalización y certificación en el desempeño de las actividades policiales.

El acto protocolario se realizó sólo con la firma de adhesión de los diferentes municipios que conforman la zona I, de momento se confirma que el municipio de Purísima del Rincón viene cumpliendo previamente con la entrega de un diagnóstico de inversión para trabajar en la mejora de los servicios de la dependencia, con la observancia que todo es perfectible y se debe mejorar la atención a la persona, buscar el diálogo en el acercamiento, tener la respuesta adecuada a cada una de las necesidades.

La firma de este convenio no implica de momento el recibir equipamientos o recursos, es asumir el compromiso de trabajar por ser mejores en el servicio, y continuar con los trámites para en su momento acceder a otros beneficios.