El alcalde Toño Marún realizó el arranque de la rehabilitación de los accesos a las escuelas, el programa dio inicio en la comunidad El Panal, en la escuela Adolfo López Mateos, y se rehabilitarán más de 2,000 metros lineales de accesos y banquetas en diversas comunidades.
Con una inversión de más de 1 millón 700 mil pesos, se beneficiará a 25 escuelas en las comunidades: el Salto, Mexiquito, Panal, Junco, Pedregoso, Rancho Grande, Nuevo Mexiquito, Arollo Seco, Nacimiento, San Roque de Montes, Loma de San Rafael, Plan Libertador, San Francisco Buenavista, Estación, el Refugio, el Guaje, Peñuelas, Gloria, el Refugio Colonia, Tecolote, Tomate, Barrio de Guadalupe, San Isidro, California y Tanques del Mezquitillo.
El alcalde Toño Marún recalcó su compromiso, por apoyar al sector educativo, ya que al tener accesos en buen estado a las escuelas, los alumnos podrán obtener mejores resultados, y el objetivo de esta administración es brindar espacios dignos a todos los francorrinconeses.
De igual manera envió un mensaje para los niños y niñas del municipio “Ya se acabaron los zapatos enlodados para poder pasar a la escuela, ustedes son el futuro, cuenten con un servidor para impulsarlos a lograr sus metas y sus más grandes sueños, no hay límites, con disciplina, trabajo y constancia todo es posible” mencionó el presidente municipal.
Al evento asistieron, el alcalde Toño Marún, el secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Pascual Sánchez Muñoz, el Director de Infraestructura, Arq. Celestino Ortega Monjaraz, el Director de Desarrollo Social y Humano, Mtro. Rafael Alba Arriaga, el Director de Educación, Prof. Vicencio Muñoz Muñoz, el delegado de la comunidad de El Panal, C. Hilario Serna Medina, la directora de la escuela, Mtra. Ma. Guadalupe Soto, la presidenta del comité de padres de familia, C. Diana Fabila Cruz y habitantes de la comunidad.