Con la finalidad de captar, recolectar, separar y reciclar electrónicos obsoletos, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), en coordinación con Guanajuato Puerto Interior (GPI), realizaron por cuarto año consecutivo el Reciclón.
La campaña impulsada por José Gerardo Morales Moncada, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, pretende posicionar un modelo de economía circular a fin de buscar soluciones que aporten en el cuidado y preservación del medio ambiente.
Reciclón PAOT-GPI va dirigido a las empresas del sector productivo con el objetivo de trabajar en una solución basada en modelos de Economía circular, es decir, disponer adecuadamente de los productos electrónicos y reducir la generación de los mismos.
Se busca evitar el modelo de “extraer-producir-desechar”, a fin de mantener el valor de los productos en la economía el mayor tiempo posible y así minimizar el incremento y aprovechamiento de residuos que son agentes contaminantes.
En esta edición se registró la participación de 20 empresas instaladas dentro del Parque Industrial Puerto Interior, ubicado en el municipio de Silao, donde se recolectaron 4.7 toneladas entre monitores, impresoras, despachadores de agua, laptop, multifuncionales, etc.