El Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Toño Padilla Gómez, arrancó con la entrega de 3 mil 300 despensas que serán llevadas a personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia.

El Primer Edil con anterioridad solicitó la aprobación al Ayuntamiento del Programa Especial de Protección Civil Municipal para la atención del Fenómeno Socio-Organizativo Y Sanitario-Ecológico derivado de la emergencia sanitaria por el covid-19, que contempla acciones de contención de la pandemia y de apoyos para mitigar sus efectos en las familias purisimenses.

Dentro de las acciones se encuentra el programa de apoyos alimentarios, donde se aprobó ejercer la cantidad de un millón de pesos para la adquisición de productos de la canasta básica no perecederos, así como productos básicos de higiene personal y para el hogar.

Es importante señalar que la entrega de apoyos se hará a domicilio, para evitar que las personas se concentren en algún lugar y así disminuir los riesgos de contagio.

El padrón de beneficiarios se integró con los grupos en estado de vulnerabilidad que se tenían de antemano detectados por las diferentes áreas que conforman la administración municipal, como los son adultos mayores y personas con discapacidad; además de la integración de las solicitudes recibidas a través del número de atención ciudadana especialmente habilitado para la contingencia.

El alcalde Toño Padilla Gómez instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte para que sean auxiliares en la distribución de estos apoyos.