En Purísima del Rincón comenzará la aplicación de multa a conductores de vehículo de motor, en caso de que las unidades, no traigan placa.

De acuerdo a personal de la administración municipal señaló que además de ser una obligación legal, Gobierno del Estado requiere regularizar quiénes conducen, o en su caso, poder proceder a recuperación en el supuesto de robo.

La invitación al cumplimiento de esta obligación se ha realizado todo el año, terminando este mes de julio, se dará paso a las multas en Purísima del Rincón, cabe citar que otros Municipios del Estado ya lo están haciendo efectivo desde el pasado 1 de julio.

Los integrantes del Ayuntamiento, acordaron hacer válido el cumplimiento de la Ley, luego de analizar lo impostergable de garantizar atención a cada persona, buscando la responsabilidad y poder brindar la total atención en situaciones que puedan llegar a ser extremas, que no se desean, pero tampoco se descartan.

De acuerdo a datos de la Coordinación de Tránsito y Transporte, esta información debe subirse a Plataforma México, y es importante para agilizar labores de rastreo en caso de robo o extravío de la unidad.

Se hizo la aclaración que la falta de refrendo no es factor de multa, de encontrar estas situaciones en los operativos se invitará a la regularización, lo verdaderamente importante es que el vehículo cuente con placas.

Es de aclarar, que los vehículos que no porten placa, serán observador y se retirará la unidad, sólo se regresará cuando se presenten con las placas a instalar, esto incluye vehículos ´chocolate´. Mientras quienes estén sólo en tránsito o visita por Purísima, deben portar su permiso, emitido por la autoridad competente.

El padrón de vehículos de Purísima es un dato del que sólo dispone el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), mientras el Municipio sólo está a cargo de hacer cumplir la Ley.

La infracción por falta de placa está en 289 pesos, y se aplicará descuento de pago sólo los primeros 10 días hábiles tras la sanción, con descuento deberán pagar 179 pesos, pero deben tomar en cuenta que aparte hay que pagar por tiempo de uso del corralón.

En dato adicional, de cómo se ha avanzado el registro voluntario de unidades en el REPUVE, que es útil en rastreo en caso de agravio, sólo el 15 ó 20 por ciento de los propietarios respondieron durante la campaña intensiva del año pasado.