La alcaldesa de Manuel Doblado, Blanca Preciado se reunió con Elvira Paniagua Rodríguez, Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado, para discutir el posible retorno de varias dependencias al municipio.

Desde el municipio se realizan gestiones para regresar tanto la Dirección de Tránsito como el Registro Civil que se ubicaba en la comunidad de San Juan de la Puerta, y que afecta a los habitantes de los alrededores, forzándolos a realizar traslados más largos, incluso a otros municipios.

En la reunión se discutió que ambas problemáticas se deben a los recortes hechos por Gobierno Federal, que ha llevado a que el estado reorganice sus finanzas y al personal disponible para atender a la ciudadanía.

«Por aproximadamente 2 meses se retiró dicho servicio de la comunidad a causa del recorte que sufrió el Estado por parte del Gobierno Federal.

Además de que la Dirección de Tránsito, ya no se encontraba en servicio como tal, a causa del recorte antes mencionado; agregando que una Unidad Móvil realiza los servicios pero, esta no tiene fecha fija en cuanto a las visitas a Manuel Doblado», explicaron.

Al finalizar la reunión, la presidenta municipal y la Subsecretaria acordaron agilizar los procesos, con el objetivo de concretar a la brevedad los movimientos correspondientes y que generen el menor impacto negativo en la población.