Llevan a cabo la edición 24 del Verano de la Ciencia Región Centro en el Tec Purísima del Rincón, para fomentar en las y los estudiantes participar en proyectos de ciencia, tecnología e innovación.
Para esta edición se desarrollaron y aprobaron 16 proyectos que serán asesorados por docentes investigadores adscritos a esta casa de estudios.
“Estamos convencidos que el desarrollo del país requiere de manera prioritaria del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, por lo que es fundamental contar con personas que tengan mentes analíticas y que busquen la razón de ser de los fenómenos y procesos tanto físicos como sociales, y que tomen decisiones basadas en datos y hechos”, expresó Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del Tec Purísima.
Son 29 estudiantes del Tec Purísima los que forman parte de este Verano de la Ciencia; 6 de ellos estarán de intercambio en proyectos con el Instituto Tecnológico Superior de Abasolo, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato y la Universidad Autónoma de Querétaro.
De la misma forma, el Tec Purísima recibe a cuatro estudiantes externos, 1 del del Instituto Tecnológico de Celaya, 2 del Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato y 1 de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Será durante un periodo de 5 semanas intensivas en el que las y los alumnos que decidieron participar y nutrir sus conocimientos, estén de trabajando de la mano con los docentes investigadores que desarrollaron los proyectos para la edición 24 del Verano de la Ciencia Región Centro en el Tec Purísima del Rincón.
Con actividadades como esta, el Tec Purísima contribuye a la formación integral y de calidad, tanto en la carrera del ingeniero, como en el desarrollo humano, experencial, de emprendimiento, cultural y deportivo para fortalecer la construcción de una mejor sociedad.