Promotores de 8 destinos internacionales y 9 nacionales mostraron su interés por generar grupos turísticos que visiten al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, su corredor turístico y el centro de Purísima del Rincón.

Esto durante el Tianguis Turístico México, realizado del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo a resultados del equipo de Turismo de Purísima del Rincón, se atendieron 39 citas con agencias de viajes, operadoras turísticas y clientes potenciales.

«Principalmente se les describió cómo es el Pueblo Mágico de Purísima en Jalpa de Cánovas, su clima, su vegetación, su gastronomía y desde luego que pueden aprovechar para visitar la cabecera de Purísima del Rincón con atractivos igualmente en cultura, gastronomía, turismo deportivo y religioso.

En realidad Purísima es un destino para todos los gustos al contar con un corredor turístico variado, tenemos espacios para ser sedes de todo tipo de expresiones artísticas, deportivas, culturales, de aventura, de encuentros gastronómicos, de negocios, educativos porque nuestros jóvenes se están preparando intensamente en ser emprendedores”, detalló el Presidente Municipal, Roberto García Urbano.

Expresó que esta es la imagen real de Purísima que se está posicionando, porque debemos promover el todo, no sólo una parte.

Los interesados en visitar Jalpa de Cánovas, tuvieron oportunidad de reunirse en una cena de networking que se ofreció por medio de Turismo del Estado a todos los compradores del Tianguis Turístico.

«Degustaron la “margarita Jalpa”, bebida que saborearon y fue la más demanda sobre otras que se estuvieron presentando en el evento.

Los representantes nacionales a quienes interesó contactar y atraer grupos a Jalpa de Cánovas son: Oaxaca,Campeche, Querétaro, Monterrey, Michoacán, Cancún, Guerrero, Chihuahua y Aguascalientes.

En lo internacional están: Francia, Los Ángeles, El Salvador, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile».

García Urbano afirmó que se trabaja en crear alianzas y rutas que puedan llevar al corazón del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, como de todo Purísima porque aquí se ofrece una atención integral, de corazón y de confianza, en la meta de Unidos Trascendemos.