Mujeres emprendedoras de León podrán echar a andar su negocio a través del curso intensivo “Atrévete a Emprender” que impulsa la Dirección General de Innovación del Municipio de León en alianza con ‘Victoria147’ e IDEA GTO.

“Atrévete a Emprender” es un curso intensivo en donde dan el primer paso para crear un negocio con el apoyo de expertos podrán trabajar sus miedos, limitaciones y creencias que no les han permitido consolidar un plan de acción para iniciar su negocio.

Está dirigido para aquellas mujeres que tienen el deseo de emprender, pero aún no tienen una idea o no se sienten lista para dar el paso. También para las que tienen varias ideas de negocio y no saben cuál elegir o que quieren saber cómo emprender paso a paso.

Serán guiadas para generar una idea de negocio desde cero, que esté alineado a sus intereses y pasiones, que resuelva una problemática y tome en cuenta las tendencias del mercado.

“Atrévete a Emprender” busca impulsar y empoderar las futuras emprendedoras mediante la capacitación de 300 mujeres de zonas rurales y urbanas que tengan una idea de negocio y la quieran materializar.

La idea central de este programa va hacia la inclusión de la mujer y la igualdad de oportunidades. Haciendo un especial énfasis en la valorización de la mujer y sus capacidades para lograr sus objetivos e impulsar su desarrollo personal y profesional.

La convocatoria estará abierta a partir del 19 de mayo hasta el 3 de junio, podrán participar mujeres emprendedoras leonesas y guanajuatenses quienes serán acompañadas en el proceso de inicio de su nuevo negocio, para que puedan construir el futuro que desean.

El programa comenzará con una conferencia presencial de Ana Victoria García, directora y socia fundadora de ‘Victoria147’, que es una academia de negocios para emprendedoras. Ella, además, es inversionista, conferencista, autora del libro “Ellas” y ha participado en el programa Shark Tank México. Es considerada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Su conferencia será sobre ¿Cómo enfrentar el miedo a emprender? y cómo transformar el miedo en un impulso para crecer.

Este programa estará enfocado en atender a un grupo de 300 mujeres, quienes recibirán una sesión de capacitación presencial y 4 sesiones virtuales a partir del 21 de junio.

Otras de los temas que se abordarán son: ¿Qué te mueve?, ¿Cómo dar el primer paso?, ¿Qué problema resuelves?, Ideación y  ¿Qué es la innovación?

Para participar es necesario tener disponibilidad, 8 horas por semana para asistir a las sesiones, además del deseo de crear un negocio, actitud emprendedora, que sea proactiva, autodidacta, una computadora con acceso a internet y una cuenta de correo electrónico activa para recibir notificaciones sobre el curso.

 

Algunos de los expertos mentores que participan este programa:

– Ana Pérez Cristo: Socia y Directora de Operaciones en ‘Victoria147’, trabaja de cerca con las emprendedoras de la organización, búsqueda y evaluación de nuevos proyectos.

– Bao Barrionuevo: Comunicóloga, coach ontológica y fundadora de ‘Hola Hábitos’, en donde impulsa a mujeres a lograr sus objetivos personales y profesionales.

– Juan Marco: Fundador de Brodmann, un despacho que ayuda a las empresas y emprendedores a diseñar mejores experiencias para sus clientes.

– Sabo Tercero: Experto en innovación. Es CEO y fundador de ‘Inventor Studio’ y ‘Nosso Clo. México’. Además de especializarse en innovación, sustentabilidad y neurociencias aplicadas al diseño de productos.