La Contraloría Municipal de León determinó imponer tres sanciones administrativas a igual número de personas servidoras públicas, las cuales consistieron en dos suspensiones y una amonestación.

Así se dio a conocer durante la presentación del Informe Bimestral marzo-abril, 2022, de dicha unidad administrativa.

De acuerdo con la titular del área, Viridiana Margarita Márquez Moreno, la primera de las suspensiones recayó sobre una persona adscrita a los Juzgados Cívicos Municipales, en tanto que la segunda correspondió a una persona adscrita a la Dirección General de Desarrollo Rural. Ambos realizaron acciones irregulares en el desempeño de sus funciones.

En tanto, fue amonestada a una persona servidora pública adscrita a la Dirección General de Obra Pública por el mismo motivo antes expuesto.

La Contralora mencionó que se concluyeron 44 observaciones correspondientes a 29 expedientes, así como que se emitieron siete recomendaciones, de las cuales dos correspondieron al SAPAL, una al Juzgado Cívico General, una a Explora, una al Immujeres, una al Patronato de la Feria y una más al SIAP.

Además, señaló que se iniciaron 26 investigaciones a diversas dependencias, tales como la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (7), la Tesorería Municipal (3), la Secretaría del H. Ayuntamiento (2) y la Dirección General de Medio Ambiente (2), entre otras.