Según cifras del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, al cierre de las casillas acudieron a votar solo el 8 por ciento de un padrón nominal de 4.5 millones de guanajuatenses.

“Esta es una lección de que las y los mexicanos saben cuándo se les quiere ver la cara con trampas, cambios de reglas del juego, mal uso de recursos públicos y golpes al INE. Es, una vez más, un fracaso del presidente López Obrador en Guanajuato por el abandono en que ha tenido al estado”, dijo López Mares.

Por otro lado, la secretaria general del partido, Rosario Corona Amador, reconoció la labor de las y los ciudadanos y militantes que vigilaron de cerca la jornada.

“A diferencia de ellos, participamos en este proceso vigilando de cerca porque sabemos lo que está en juego, sabemos que es nuestra labor rescatar a México. Y el día de mañana, que se sepa que no escatimamos a la hora de luchar por nuestro Guanajuato por nuestro país”, expresó.

López Mares reprochó las movilizaciones de adultos mayores en toda la región, pues se trata de un grupo de la población vulnerable y al cual chantajearon para votar.

“Es indignante lo que hizo Morena, es indignante y asqueroso y sobre todo miserable lo que hicieron en esta jornada. Lucraron con la necesidad de la gente, con programas sociales, lucraron con los adultos mayores. Morena y López Obrador no tienen corazón”, dijo López Mares.

Rosario Corona Amador aplaudió que las y los guanajuatenses hicieron vacío a la consulta solicitada por el presidente de la república.