Cuerpos de emergencia de León atendieron y controlaron un incendio registrado en una fábrica de la Zona Centro.
La inmediata atención al reporte evitó que el siniestro se propagara en la totalidad de la fábrica y se protegió la vida de colaboradores y vecinos de la misma.
A las 6:12 horas se recibió una llamada de emergencia en el número 9-1-1, donde se informó del incendio generalizado en la parte trasera de la fábrica ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón.
Personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para combatir el incendio y lograron controlarlo poco después de las 7 de la mañana, con lo que se impidió su expansión a otras áreas de la nave industrial y se evitaron daños a viviendas cercanas.
Fueron evacuadas 22 personas, entre vecinos y trabajadores.
Policía Preventiva y Policía Vial se establecieron en calles aledañas para montar un operativo vial que constó del cierre de la calle Salvador Díaz Mirón, entre Dr. Hernández Álvarez y Juan Valle.
Esto facilitó el traslado y llegada de pipas municipales y de Sapal, quienes apoyaron con agua para el combate del incendio.
En la empresa afectada se registró daño estructural y en el sistema eléctrico. También se consumió maquinaria y un almacén.
En el combate al incendio participaron 40 elementos de seguridad, entre Bomberos, Protección, Policía Vial y Policía Preventiva, además de 4 personas de Sapal y pipas municipales.
Se emplearon dos motobombas, dos pipas de 20 mil litros y 4 pipas de 10 mil litros.
Luego de extinguir el fuego y concluir el proceso de enfriamiento para evitar la reactivación del incendio, el lugar quedó a resguardo de las autoridades correspondientes para los peritajes y los procesos conducentes.
Con ello, la vialidad se reabrió a las 9:55 horas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana agradece el oportuno reporte ciudadano, que fue fundamental para evitar daños aún mayores y sobre todo, afectaciones a la vida de la ciudadanía.