Con el fin de mejorar la calidad de vida de los purisimenses, el Lic. Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, realizó entrega de obras de aulas, pavimentación y electrificaciones en comunidades rurales y colonias.
García Urbano destacó en gira de entrega de obras, que se realizan acciones coordinadas entre el gobierno y la sociedad para atender rubros prioritarios de los purisimenses, como son los servicios básicos, además de infraestructura.
En Tepetate del Gallo, al visitar el preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, citó la importancia de contar con una nueva aula donde se atiende a 22 niñas y niños.
“Necesitamos generar las condiciones para que puedan tomar sus clases de una mejor manera”, citó.
Para la construcción del aula se aplicó una inversión municipal de $617 mil 208.98 pesos y se incluyó la adaptabilidad mediante rampa de discapacidad, además de instalación eléctrica y líneas de voz, así como datos y luminarias.
Para fomentar la seguridad en sus calles también mediante el alumbrado público y electrificación, se entregaron obras en la comunidad de Lomas de Buenavista, con inversión municipal de $888 mil 547.60 pesos, en tanto en Cañada de Sotos también llegó la electrificación con la inversión de $713 mil 185.29 pesos.
Cabe citar que en Lomas de Buena Vista 21 familias se ven beneficiadas y, en Cañada de Sotos son 29 familias; este servicio no llegaba antes de esta obra en ambas zonas con la electrificación llegó el alumbrado público y energía en cada uno de los hogares actuales, y se asegura el servicio en los próximos desarrollos de vivienda.
Mientras en la comunidad de La Descubridora se entregó la pavimentación de la calle Campeche, con la inversión municipal en $1 millón 543 mil 815.20 pesos, con una longitud de 206 metros lineales.