Policías preventivos de León auxiliaron a Yesica, que se encontraba en labor de parto, y recibieron a una nueva bebé.
La madrugada de este viernes, los oficiales Juan Antonio Dávila Rangel y Reynaldo Cabrera Sánchez patrullaban por la colonia Puerta Dorada, en la zona de Las Joyas, cuando observaron a un ciudadano que les hacía señas para que se detuvieran.
Al detenerse les solicitaron auxilio pues una mujer estaba a punto de dar a luz dentro de una casa de la calle Puerta del Cisne.
Los agentes llegaron al lugar y, por el avance del parto, se percataron que no era posible trasladar a la mujer a una clínica y acondicionaron la habitación para recibir a la bebé.
Con apoyo vía radio de paramédicos telefonistas del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), brindaron auxilio a la mujer y a la bebé, con los primeros estímulos para cubrirla del frío y asegurarse de que respirara.
Una vez que llegó la ambulancia, Yesica y su bebé recibieron la atención médica complementaria a una clínica del Seguro Social, donde se les diagnosticó en adecuado estado de salud.
«La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana se enorgullece de contar con personal entregado, capacitado y dispuesto a servir a las y los leoneses ante cualquier circunstancia».