Una perrita tuvo a 5 cachorros en el nacimiento ubicado en el Jardín Principal de Purísima del Rincón, y desde este lunes tienen albergue improvisado en oficinas de Desarrollo Social frente a instalaciones de la Nueva Unidad Deportiva.

David Ortiz Trillo, Director de Desarrollo Social y Humano, encabezó la labor de atención primaria a los cachorros que nacieron en el Nacimiento del Niño Dios, que se instaló para las fiestas Navideñas fuera de la Parroquia a la Purísima Concepción.

Protección Civil, a cargo de Héctor Hugo Guzmán Varela, realizó la labor de rescate para llamar la atención de la perrita que no se separaba de sus crías.

Con toda cautela para evitar encolerizar a la madre, color café con leche, llamaron su atención y la llevaron a una jaula que se les adaptó para tener calor y alimento en lo que se logra que haya familias que los adopten.

Los cachorros son una mezcla de color gris, café y negro, son pequeños, su estado estará siendo vigilado por ahora, con apoyo de asociación dedicada al rescate de mascotas.

Como los cachorros acaban de nacer, es importante esperar su destete para poderlos entregar en adopción, pero igual, si hubiera familias interesadas, pueden comenzar su acercamiento a fin de tener el registro de sus datos.