Durante la conmemoración del 76 aniversario de los Mártires del 2 de Enero, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, hizo un llamado a la unidad para que se escriba una mejor historia para León.
En la ceremonia, que se realizó en las puertas de Presidencia Municipal, Gutiérrez Campos aseguró que el 2 de Enero siempre debe estar presente en la mente de las y los leoneses.
“Hoy es un día importante porque debemos recordar a esos hombres y mujeres y honrarlos, ellos tenían sueños y esperanzas, no era un sueño frío, un sueño individual, soñaban con tener una mejor ciudad (…), querían un gobierno que se preocupara por la gente, un gobierno que fuera humano”, compartió.
Con exigencia, unión y esperanza, aquellas ciudadanas y ciudadanos salieron a las calles a emitir su voto, con la firma convicción de que su voz sería escuchada, pero no ocurrió así.
“Hoy yo los quiero invitar que formemos unidad, dejemos a un lado las diferencias”, convocó la titular del gobierno leonés.
Ale Gutiérrez explicó que la razón por la cual la ceremonia para conmemorar el 76 aniversario del 2 de Enero se realizó por la noche, es una forma de imaginar todo lo que las personas vivieron aquella fecha trágica.
“Todo empezó a las 9 de la noche, el momento más duro, vil, empezó a las 9 de la noche, este (edificio de Presidencia Municipal ), casa que es de todos, donde deberían de estar las personas que deben de cuidarnos, lejos de ellos empezaron el apagón e inmediatamente las ráfagas”, narró.
“Fue algo que no debió de ocurrir, sin embargo marcó la historia de esta ciudad porque nos hizo más fuertes (…) ese cambio lo vemos hoy en día, a nosotros nos marca la fortaleza de su gente, no podemos olvidar la historia”, sostuvo Ale Gutiérrez.
“Si realmente queremos transformar esta ciudad, necesitamos de todos (…) hoy tenemos una gran responsabilidad, tenemos que levantarnos todos los días para levantar y transformar esta ciudad”, afirmó.
A la ceremonia asistieron integrantes del H. Ayuntamiento local, la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, el Delegado de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana, la Senadora Alejandra Reynoso, la Diputada Local del IV Distrito, Martha Hernández, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, el Presidente del Sistema DIF, Eduardo Ramírez, el Cronista de la ciudad, Luis Alegre Vega, Verónica Ferreira Cuevas y Juan González Ávila, de la Unión Nacional Sinarquista.