Cientos de habitantes de comunidades de Purísima del Rincón recibieron abrigos y cobija gracias al donativo de ciudadanos y autoridades.

A través del DIF Municipal, se recorrieron comunidades y colonias con población vulnerable para entregar cobijas aportadas por Estado, Municipio y la Diputada Local, Noemí Márquez.

Enriqueta Martínez López, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, compartió su agradecimiento por el resultado de la campaña invernal «Abriguemos con Amor para dar Calor», en el que ciudadanos respondieron con donativos de poco más de 6000 prendas abrigadoras para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

«El apoyo llegó del CECyTE II de Purísima, la Reina Juvenil Ximena y su princesa Fernanda; la Reina Infantil Monserrat y sus princesas Lupita como Constanza, Asociaciones Civiles y población de Purísima en general.

Del apoyo recibido de cada uno de ellos, se han estado llevando prendas a las personas más vulnerables».

Al frente de este acercamiento ha participado la presidenta del Patronato del DIF Enriqueta Martínez, acompañada del equipo de trabajo del DIF con su directora Teresita del Niño Jesús Rojas Cordero, el subdirector Miguel Ángel Gamiño, la regidora Claudia Lorena Arriaga, y el coordinador de Adultos Mayores Jorge Ávila.

Las visitas se realizaron en Los Álamos, Los Pinos, el Barzón de las Américas, Pradera de Gala, Rincón de la Pradera, Lomas de Buena Vista y Cañada de Sotos así como ante usuarios del Hospital de Pradera, o el Cármo en Monte Grande en el acumulado se han entregado cerca de 5 mil piezas de ropa y las cobijas.

Cabe indicar que en Pradera de Gala, Rincón de la Pradera, Lomas de Buena Vista y Cañada de Sotos se tuvo a la vez una convivencia a través de talleres para diseño de adornos navideños con los niños del lugar y se entregaron dulces a los pequeños.

Otro de los puntos importantes de atención ha sido la comunidad que labora en el Tiradero Municipal donde se entregaron cobijas, ropa, bolsas de aguinaldo y despensas, siendo sensibles una agradable convivencia ciudadana.

Aún quedan disponibles cerca de 1 mil piezas de ropa para bebés y niñas o niños, mismos que se entregarán en el Día de Reyes.