Cientos de habitantes de Manuel Doblado podrán mejorar su calidad de vida gracias a la recepción de un calentador solar y la mejora de su hogar.

La entrega fue hecha por Blanca Preciado, alcaldesa de Manuel Doblado, Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, regidores, directores de la administración y beneficiarios.

Fueron entregados 142 calentadores solares para beneficio de 630 personas, con una inversión de 999 mil 999.50 pesos.

«Estas acciones son de primera necesidad debido a los altos costos que el gas L.P. presenta tanto en la región, como en el estado», señalaron autoridades.

La Primera Edil Blanca Haydeé Preciado, aprovechó para felicitar a los beneficiarios de los 142 calentadores solares y que representan un gran ahorro para su bolsillo.

“Estamos trabajando de la mano, municipio y estado para obtener estos resultados […] Con este tipo de apoyos, de calentadores y de pintura para sus fachadas, créanme que nosotros estamos realizando un gran esfuerzo por traerles más.”

Apoyan con pintura

Tras la entrega y de reafirmar el compromiso de seguir colaborando en favor de los dobladenses, Blanca Preciado y Jesús Oviedo dieron arranque al programa “Mi Vivienda a Color”, donde se intervendrán las fachadas de 109 viviendas.

Este apoyo fue otorgado en beneficio de 541 habitantes de las calles: Francisco Javier Mina, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, Rayo y Juan Álvarez y de la Prol. Manuel Doblado.

El programa entregará pintura para cubrir 6 mil 439 metros cuadrados de fachada.