Vicente Fernández «El charro de Huentitán» falleció a los 81 años, luego una falla multiórganica, en la que su sistema hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar colapsaron.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Instagram del artista; «El Rey» permaneció en terapia intensiva por una caída que tuvo en su rancho, misma que le provocó una fractura en las vertebras del cuello.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey“, postearon.

Luego de una larga trayectoria, en la que grabó más de 80 discos, anunció su retiro de los escenarios con un concierto en el Estadio Azteca llamado “Un azteca en el Azteca” en 2016.

Una de las últimas apariciones de “Chente” fue en 2019 cuando compartió el escenario con su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández en la premiación de los Latin Grammy donde unieron sus voces para interpretar “Volver, volver”.