Más de 17 mil jóvenes participaron de manera activa en el Boteo y Reciclatón del Teletón, con el objetivo de sensibilizar sobre trato y atención a las personas con discapacidad; logrando así recolectar más de 2.5 toneladas de PET y 330 alcancías.

Toño Navarro, director general de JuventudEsGto señaló que desde el 2016, las redes juveniles de JuventudEsGto se han sumado a estas campañas del CRIT Guanajuato, quienes tan sólo el año pasado lograron recolectar más de 66 mil pesos.

“Me gustó mucho el ejercicio que hicieron de previamente de visitar, que es lo que se hace previamente aquí, de conocer; por que eso le da sentido precisamente a la labor que están haciendo, le da sentido a juntar la tapita, le da sentido a juntar dinero para la alcancía; que ese es el mero acto pero saben el porque lo están haciendo, por que saben que así de esa manera están favoreciendo a alguna familia. Entonces muchas felicidades por eso, todo el reconocimiento por parte de nuestro titular de JuventudEsGto”.

Las Redes de JuventudEsGto que han participado durante los últimos 6 años son Red Líder, Visión Líder, Youth Gto, Munners, Agora, Index y Red Crece quienes cuentan con jóvenes en los 46 municipios del estado.

Resaltó que este año se organizó el primer encuentro JuventudEsInclusión por parte de Red Líder, donde se trabajó en sensibilizar a las juventudes del Estado sobre el trato y atención a las personas con discapacidad, con una experiencia vivencial.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a seguir sumando a más voluntariados a esta iniciativa con el objetivo de poder duplicar más alcancías y material reciclable para el próximo año y con ello poder apoyar a aquellas familias que lo necesitan.