Autoridades de San Francisco del Rincón conmemoraron el XXIV Aniversario del decreto del Área Natural Protegida Presa de Silva y sus áreas aledañas.
En las Instalaciones del Centro de Ceforma, estuvieron presentes la regidora Montserrat Paulina Serna Torres, en representación del alcalde, el biólogo José Augusto Ojeda Orrati, de la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, el comisionado del ejido de San Roque de Torres, Martín Cruz Chagolla, la Directora de Medio Ambiente y Ecología, Paola de la Luz Rodríguez Becerra, y estudiantes de la secundaria Dr. Vicente Frausto Alcaraz.
“La importancia del cuidado y protección de este lugar se debe a que llegan muchas aves migratorias sobre todo en temporada otoño-invierno; ya que vienen viajando desde Canadá y Estados Unidos, llegando al centro de México, un lugar donde pueden encontrar refugio y descanso”, señaló el biólogo.
Por parte de las autoridades locales, se afirmó que es necesario involucrar a las juventudes en el cuidado del medio ambiente.
“A nosotros como autoridades nos corresponde impulsarlos, informarlos y guiarlos, aprendamos a conocer y sobre todo compartir y platicar con los demás a cómo contribuir para ayudar a nuestro planeta”, aseguró la regidora Serna Torres en representación del alcalde Antonio Marún González.