Con más de 200 globos, regresó en su formato presencial el Festival Internacional del Globo, donde León le abre las puertas al mundo.
Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal expresó que ha sido un año complicado ante la pandemia y que gracias al trabajo coordinado se logran estos eventos.
“Hoy llenamos el cielo de colores, pero sobre todo, llenamos los corazones de alegría y de convivencia, que buena falta nos hacía”, dijo.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a seguir reactivando la economía de la ciudad de una manera sana y cuidando la salud.
“Lo mejor de la ciudad es su gente, queremos ofrecerle al mundo lo mejor de León y la mejor manera es reactivando su economía”, añadió.
Por otra parte, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato anunció que a partir de la siguiente semana el semáforo de reactivación económica llegará a verde.
“El semáforo verde va a permitir los aforos al 100 por ciento, pero sin bajar la guardia hay que seguir acatando las medidas de salud”.
El Festival Internacional del Globo se está llevando a cabo del 12 al 15 de noviembre, días en los que tiene proyectada una derrama económica de más de 205 millones de pesos.