Como parte de las acciones que realiza el DIF León por promover la cultura de inclusión social, se dio arranque al taller avanzado de Lengua de Señas Mexicana donde participan 94 personas de manera virtual.
En el arranque del taller, Luz del Carmen Rivera López, Directora de Atención a Grupos Vulnerables de DIF León mencionó: “ustedes están dando un paso más para tener una mejor comunicación con personas a través de la lengua de señas”.
La convocatoria para participar se realizó entre: servidores públicos de diversas dependencias, personal de asociaciones civiles, estudiantes, empresas, amas de casa y ciudadanía en general que anteriormente habían cursado el nivel básico de Lengua de Señas Mexicana en los talleres que imparte el DIF León.
Rivera López, mencionó que es la primera vez que se realiza un taller de nivel avanzando de Lengua de Señas Mexicana en el DIF León y destacó las razones que las y los participantes manifestaron al momento de inscribirse: “porque tienen personas con discapacidad en casa, quieren aprender más de LSM, quieren dar mejor servicio en sus trabajos y para apoyar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en todos los ámbitos”.
Este taller virtual concluye el 21 de octubre y durante este periodo las y los participantes aprenderán más del vocabulario, uso de verbos, adverbios de tiempo, historia de la lengua de señas; entre otros temas.
Cabe mencionar que en este taller virtual de Lengua de Señas Mexicana también hay participantes de: Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y de Paraguay.
Para el DIF León, es muy importante fomentar la inclusión de cada persona en este municipio, sumando a sus servicios estos espacios de aprendizaje donde todas y todos pueden participar.