Poco más de 240 estudiantes de Posgrado de LaSalle Bajío se despidieron de su Alma Máter con dos ceremonias académicas presenciales consecutivas en el Universum Nostrum del Campus Campestre, así como, para 45 estudiantes en el Campus Salamanca.
“El conocimiento nos obliga a ser más humildes, más cercanos a la gente y más serviciales para mejorar nuestro entorno, la ciencia no es para que se quede encerrada, es para hacerla práctica y que mejore la vida de las personas”, expresó Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Casa de Estudios, en su mensaje para los ahora egresados.
Asimismo, extendió una felicitación en la que les deseó mucho éxito en sus objetivos y los exhortó a compartir sus conocimientos para ponerlos al servicio de la Comunidad.
Por su parte, Patricia Villasana Ramos, Directora General de Posgrado, les recordó la importancia de dar el siguiente paso, que es la titulación, como una manera de cerrar el ciclo de estudios y culminar con éxito los estudios realizados durante poco más de 2 años aproximadamente, así como, tener el compromiso de aplicar los conocimientos adquiridos como una manera de servir a los demás para abonar en la transformación de sus entornos.
Algunos de los Programas Académicos a egresar fueron: Administración de Instituciones de salud; Agricultura Protegida; Desarrollo Organizacional; Diseño Arquitectónico; Diseño Urbano; Finanzas Corporativas; Ingeniería de Estructuras; Diseño Editorial; Publicidad y Márketing Estratégico, entre otros.
Luego de la entrega de constancias, los asistentes disfrutaron de un espacio musical; en el primer día estuvieron presentes: Vanessa Salas, Soprano y Ulises Hernández, Pianista, quienes interpretaron las piezas musicales de Frûhlingsglaube de Franz Schubert, Malinconia de Vincenzo Bellini y AH! Rammenta o Bella Irene de Gaetano Donozetti; durante el segundo día se presentaron la Soprano, Carolina Torres Ramos y la Pianista, María Elena Alcaraz, quienes ejecutaron las piezas de Arrullo de Blas Galindo, Ya Me Voy a Retirar de Carlos Guastavino y Que Seas Feliz de María Grever.
Posteriormente, la Vicerrectora Académica, la Socorro Durán, dirigió la imposición de la insignia institucional en la que les pidió que se la colocaran cerca del corazón, como recordatorio de lo que significa ser Lasallista.
La Universidad De La Salle Bajío les desea a los estudiantes egresados el mayor éxito en la finalización de esta etapa, recordándoles que está siempre será su Universidad.