En sesión de Ayuntamiento del municipio de Manuel Doblado, el alcalde Adolfo Alfaro Reyes solicitó formalmente su licencia, la cual fue aprobada por unanimidad.
Dicha licencia, fue solicitada por el edil, ya que este rendirá protesta como diputado local en los próximos días. Y apegándose al artículo 52 y artículo 76, fracción 1, inciso G de la ley orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, dijo lo siguiente:
“Con fundamento a lo expuesto con el artículo 52 y artículo 76, fracción 1, inciso G, de la ley orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, acudo a solicitar licencia para separarme de mi cargo de presidente municipal con efecto ya desde el sábado 25 de septiembre del 2021 al día 9 de octubre del presente año.
Lo anterior en virtud de que es un hecho conocido en suscrito, tengo la calidad como diputado, dentro del proceso electoral, siendo que rendiré protesta en el congreso del Estado el 25 de septiembre del 2021.”
El primer edil, expresó durante la sesión, que su compromiso por las familias dobladenses así como por las mismas del resto de los municipios que forman el distrito, serán su prioridad, al rendir protesta este sábado.
En la misma sesión, de nueva cuenta quedará como presidenta interina la síndico Teresita Mata Davalos, quien ya fungió con anterioridad en dicho cargo, tras la pasada campaña electoral.