La Dirección de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Prevención del Delito realizó durante 1 semana el campamento de verano “Misión Baxaal, la prevención en verano”, mismo que llevaron a niñas, niños y adolescentes de diferentes comunidades del municipio.

Con el objetivo de generar concientización y fomentar un ambiente de paz libre de violencia y delincuencia, se acercaron actividades lúdico-recreativas enfocadas a la prevención social a las comunidades más alejadas del municipio, a través de talleres, platicas y deporte.

En las actividades niños, niñas y adolescentes pudieron aprender temas de valores, uso correcto del 911, prevención de la violencia y la delincuencia, sexualidad responsable, estilos de vida sana, baile, entre otros temas. El evento se toma como un dia de campamento y se establecen 4 horas de estar con los habitantes de cada comunidad.

Las comunidades participantes fueron San Andrés de Jalpa, El Pedernal, Pradera de Sotos, La Trinidad y Potrerillos – Guanajal, con un total de beneficiados de 219 niñas, niños y adolescentes, quienes realizaron dinámicas enfocadas a valores, concurso de cartel preventivo, torneo relámpago de fútbol, adiestramiento de emergencias, dinámica de autoprotección (semáforo corporal), plática sobre la importancia de la prevención social de la violencia y la delincuencia, taller de primeros auxilios, entre otros.