En sesión de ayuntamiento el presidente municipal Toño Padilla, sometió a consideración de los ediles la desafectación del dominio público de un terreno con superficie de 3 mil metros cuadrados en la localidad de San Andrés de Jalpa para su posterior donación a favor de Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Salud Pública del Estado de Guanajuato.
«En el ejercicio 2020, el Comité de Adquisiciones y Enajenaciones de Purísima, CAEP, aprobó la compra de dicho terreno, con la intención de gestionar con el Gobierno del Estado, la construcción de una nueva unidad médica en dicha Localidad», mencionó el alcalde.
El proyecto es para la sustitución de la actual Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) ubicada en la localidad de Jalpa de Cánovas.
«Para ello se llevará a cabo la donación de una fracción del terreno con una superficie de 3 mil metros cuadrados, aproximadamente 73 metros de frente x 41 metros de fondo, localizado en la parte posterior de la Unidad Deportiva San Andrés de Jalpa», destacaron autoridades.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes.