La Dirección Lobo del Instituto Municipal de la Juventud, IMJU, vuelve con “El Aullido de la Manada”, un espacio donde las y los jóvenes sonideros pueden mostrar su talento.
La cumbia sonidera es un subgénero que combina efectos y sonidos electrónicos propios de los DJ’s, cada pieza incluye modificaciones en los tonos de las voces y variantes en la velocidad de reproducción, convirtiendo esta experiencia sonora única, de acuerdo al distintivo de cada sonidero.
Cada concierto se transmite en vivo desde el makerspace, un espacio de creación digital, ubicado en la Casa de la Juventud. En él han participado ya once sonidos de distintas colonias de la ciudad.
«Los sonideros se han convertido en más que un concierto para amenizar reuniones o fiestas, también dan voz a quienes asisten con los característicos saludos, lo que les ha posicionado como un encuentro que da identidad a diversas colonias de León».
Cabe destacar que gracias a la exposición de estas juventudes, al menos dos jóvenes han sido contratados formalmente para tocar en distintos sitios de la ciudad, lo que les representa una oportunidad de crecimiento para su emprendimiento.
Para esta edición, se proyectarán cuatro conciertos los sábados 19 y 26 de junio, así como el 03 y 10 de julio a partir de las 18:00 h desde la página de Facebook de León Joven. Por ser en tiempo real se podrá interactuar con quienes deseen enviar saludos y pedir canciones.
Esta es la cartelera de los sonideros invitados:
- 19 Junio “Sonido “Saya Mix”
- 26 Junio “Sonido “Piri Wepa”
- 03 Julio “Sonido “Dj Parado”
- 10 Julio “Sonido “Tony Crazy”
«Disfruta de estos sonideros y conoce más sobre las actividades de Dirección Lobo, si quieres formar parte de la manada, acércate a los distintos espacios que León Joven tiene para ti».