En San Francisco del Rincón, se han integrado al menos tres planteles al programa piloto para el retorno a clases presenciales.

Protección Civil colaboraron con la USAE San Francisco, en la verificación de los planteles escolares y de la correcta implementación de las medidas para el sano retorno.

La Preparatoria Regional del Rincón, el colegio San Francisco (en modalidad universidad y preparatoria) y la Universidad de León, establecieron los protocolos sanitarios y la señalética correspondiente para las instalaciones y que fueron considerados para este proceso.

«Enfatizamos en que se trata de grupos reducidos para facilitar la sana distancia, y que permitan distribuir a los asistentes en distintas aulas, de acuerdo a la capacidad y especificaciones en cada uno de los recintos», señaló personal de la administración pública.

Las medidas se aplicaron tanto para los alumnos, como para el personal docente y administrativo que se integra al programa piloto para el retorno a las clases presenciales.

Las metodologías de selección de estudiantes participantes en este programa, corresponde a las diseñadas por las instituciones educativas; mientras que el desarrollo e implementación de nuevas dinámicas y planteles, corresponde a las decisiones tomadas por las autoridades estatales.