El operativo realizado por el Gobierno Municipal de León en el corredor Madero, los días viernes 16 y sábado 17 de abril dio como resultado la detención de 80 personas (66 hombres y 14 mujeres) por no usar el cubrebocas en lugares públicos.
Por parte de Salud Municipal, en operativo en la Central de Abastos se llevó a cabo una revisión de 200 bodegas en los módulos, H,I,G,F,L; de uso de cubrebocas y disposición de gel alcohol, sin novedades.
Revisión de medidas sanitarias en el evento «Mamás emprendedoras», en Poliforum, sin novedades.
Evento «Bazar » en Calzada de los Héroes, se dieron recomendaciones sanitarias en el sentido de colocar entradas y salidas, así mismo, delimitar el lugar.
Plaza de Toros, de igual forma se dieron recomendaciones de la sana distancia, lo demás estaba acorde a lo planteado en su protocolo.
Revisión de juegos mecánicos en 13 puntos diferentes del Municipio, no todos cumplieron con las recomendaciones sanitarias y por ello 4 no se instalaron.
Asimismo, a lo largo de esta semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 22 eventos: 15 fiestas, una firma de autógrafos y seis bailes sonideros.
Mismos, donde se levantó un acta a un restaurante bar por no respetar los aforos permitidos durante la contingencia; además de tres actas actas en el corredor Madero, dos por no respetar a las licencias de funcionamiento y uno por operar fuera de horario.