Con motivo de la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET), la presidencia municipal de Purísima del Rincón a través de la Dirección de Planeación y el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, invitan a los purisimenses a participar en la consulta pública que se llevará a cabo del 19 de marzo al 18 de abril.

 

En sesión ordinaria no. 100, el H. Ayuntamiento aprobó ampliar el periodo de consulta pública del PMDUOET hasta el 18 de abril, con el fin de que la ciudadanía tenga la oportunidad de revisar a detalle el programa y generar observaciones y sugerencias.

 

El PMDUOET se constituye como la base para orientar el desarrollo territorial mediante políticas y estrategias que atienden y enfrentan los retos territoriales en el municipio, es por ello que después de haber sido revisado por las dependencias municipales, con el fin de enriquecer el programa, evaluar y hacer las adecuaciones pertinentes, se extiende la invitación a los ciudadanos para consultar el programa y posteriormente poder remitirlo a IPLANEG a la obtención del Dictamen de Congruencia.

 

La versión digital del Programa Municipal se encuentra disponible para consulta a través de la Dirección de Planeación Municipal en Ma. Concepción Sánchez no. 100 Fracc. La Barda, Tel. 477 528 0260 del 19 al 26 de marzo y del 5 al 18 de abril.

 

Además también puede ser consultado a través de medios electrónicos en la página oficial del municipio www.purisimadelrincon.mx y al correo participacion.purisima@gmail.com del 19 de marzo al 18 de abril.

 

Este instrumento conforme a lo citado en el artículo 57 del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, tiene una visión prospectiva de largo plazo, en el que se representa la dimensión territorial del desarrollo del Municipio, se establece la zonificación del territorio municipal, asignando los usos y destinos para áreas y corredores urbanos, la intensidad y lineamientos específicos de uso de suelo para cada zona o corredor, así como las modalidades y restricciones al uso del suelo y a las construcciones, definiendo el marco para ordenar las actividades sociales y económicas en el territorio, desde una perspectiva integral y sustentable, atendiendo los aspectos sociales, ambientales y económicos.