“Alguna vez, alguien se atrevió a decir que este era el presidente más feminista de la historia, lo cierto es que, con sus acciones, López Obrador nos dice a todas las mujeres: -Ni las veo, ni las oigo-”, señaló la Diputada Federal Karen Michel González Márquez durante la conferencia de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

González Márquez y los Diputados Federales de Acción Nacional, manifestaron su RECHAZO a la actitud asumida por el Presidente de la República, ante las protestas de las mujeres mexicanas, el pasado 8 de marzo.

Dichas protestas, dijo la Diputada, visibilizan distintos flagelos que a diario vivimos por nuestra condición de género, como las 11 mujeres que cada día desaparecen en nuestro país, como las 250 mil denuncias por violencia intrafamilar a lo largo de esta pandemia, o como la gran brecha laboral del 34 por ciento menos de salario, que reciben las mujeres en el mismo puesto de trabajo y con la misma preparación que sus pares masculinos.

“Con una total falta de empatía, López Obrador es capaz de deslegitimar las expresiones de nosotras las mujeres. En su limitada visión, el Ejecutivo percibe al movimiento de mujeres como un desestabilizador de su gobierno, incluso se atreve a asegurar que las protestas comenzaron durante su gobierno”.

El presidente «no entiende que no entiende» , agregó la Diputada, es por ello que convirtió a Palacio Nacional en una fortaleza, levantó un muro de donde salían bombas de gas hacia las manifestantes. Esa fue la respuesta del Jefe de las instituciones del Estado, ante el grito de “alto a la violencia de las mujeres mexicanas”.

Lamentablemente esta falta de empatía, tiene repercusiones en las políticas púbicas, es por ello que este gobierno federal, desapareció los Refugios para mujeres violentadas, se ha negado a incrementar el presupuesto a Fiscalías Estatales para atender a victimas de feminicidios, y qué decir que la eliminación del programa de Estancias Infantiles y la cancelación de programas que atendían el cáncer cervicouterino.

Todo lo anterior, dijo la Legisladora, ha sido un golpe duro para las mujeres mexicanas y un retroceso para la sociedad en general.