Maria Gabriela Hernández Cortés, fue presentada como precandidata de unidad por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de San Francisco del Rincón.

El acto fue encabezado por Rodolfo Solís Praga, Dirigente Estatal del PT, Marco Antonio Monroy, Dirigente Municipal del partido y Edert Caudillo representante del PT San Francisco del Rincón, así como algunos militantes y miembros de los medios de comunicación.

«De ser electa, ella no le debe nada a nadie, no tiene que pagar favores; no tiene que rendirle cuentas a nadie, salvo a la ciudadanía.

Tenemos las ganas de servir y por eso Gabriela es nuestra abanderada. Ella cumple con nuestro perfil, centrado en la honestidad y la confianza», expresó Edert Caudillo.

Ante medios de comunicación, Gabriela Hernández expresó que tiene una vocación de servicio a la ciudadanía, la cual mantiene en su vida cotidiana y en su ejercicio profesional como abogada.

«El candidato o candidata debe ser profesional, con capacidad intelectual, visión y virtudes sociales para ejercer un beneficio para la gente, no es nada más que seas un personaje ubicable.

Soy una persona honesta y capaz, soy una mujer muy segura; sé perfectamente que es lo que quiero y a donde voy a llevar este proyecto; siempre he simpatizado con partidos de izquierda, siempre me he visto idealizada con las propuestas de AMLO, estoy de acuerdo y quiero seguir la 4T, ese cambio que quiere este gobierno».

 

Deja a MORENA

Hernández Cortés explicó que su primera intención, era contender por el partido MORENA como candidata externa, ya que fue propuesta por diversos militantes pero, debido a los cambios constantes en los procesos internos de selección de candidatos y candidatas, le fue casi imposible saber si habría alguna definición.

«Desde el Partido del Trabajo me hicieron la propuesta de participar; son un partido más sólido y firme, además aquí voy libre para consolidar mi proyecto.

Me siento a gusto representando al partido, y estamos en la conformación del equipo de trabajo, así como de las propuestas para la ciudadanía; buscamos brindarles certeza y seguridad sobre lo que ofrecemos», comentó.