La Policía Rural, que retomó actividades desde el pasado 5 de octubre de 2020 realizó un recorrido de vigilancia en las comunidades de Chichimequillas, Bajío de Guadalupe, Yerbabuena, Alfarería, Agua Caliente y Comanjilla, entre otros puntos.
En atención a las solicitudes de apoyo, el patrullaje preventivo se mantiene con presencia constante e igual fuerza en la zona norte del mapa municipal.
En La Aldea, donde se mantiene contacto permanente con la delegación rural, se han desplegado operativos nocturnos de prevención y en el extremo sur —Medranos y comunidades aledañas— se dispersaron aglomeraciones por encuentros deportivos.
En el rubro de atención directa, Seguridad Ciudadana reitera la política de puertas abiertas y exhorta a la ciudadanía a ponerse en contacto mediante conductos oficiales para dar respuesta pronta y efectiva a las solicitudes y, junto con los comités vecinales y las delegaciones municipales, reforzar las acciones de prevención y vigilancia ya implementadas en barrios, colonias y comunidades.