Con el objetivo de mejorar y mantener una buena calidad del aire en el municipio de San Francisco del Rincón y procurar la salud de la población, autoridades invitan a automovilistas a realizar la verificación de sus vehículos.

La verificación vehicular es un trámite que en el estado de Guanajuato tiene un costo de 263 pesos y mediante el cual se puede conocer la cantidad de gases que emiten los vehículos automotores, así como el impacto que tienen en el medio ambiente y a la salud.

Con esta acción, se puede saber cuando es necesario que un vehículo reciba alguna revisión mecánica o cuando se le debe prohibir su circulación debido a su antigüedad o a la gran cantidad de contaminantes que desprende.

Mediante direcciones como tránsito municipal y Medio Ambiente y Ecología se promueve está campaña, en 2020 solo se tenía que verificar 1 vez al año, durante este 2021 la verificación se ha reanudado de manera normal con las medidas sanitarias pertinentes.

Invitamos a los ciudadanos a que verifiquen sus vehículos de acuerdo al calendario de verificación; este trámite debe hacerse 2 veces por año y, durante la contingencia por Covid-19, debe agendarse una cita en el sitio https://verifica.guanajuato.gob.mx/ o al teléfono 473 735 2601″, explicó personal de la dependencia municipal.

De igual modo, señalaron que de acuerdo al calendario de verificación vehicular, las placas con terminación 5 o 6, les corresponde verificar durante enero y febrero, por lo que solo tienen está semana antes que termine el mes; mientras que aquellas que terminan 7 y 8, deben hacer este trámite en febrero o marzo.

Para más información, aquí les dejamos el calendario de verificación: