En el marco del primer evento nacional de pista y ruta de ciclismo en Tlaquepaque, Jalisco; el joven Heriberto Quiroz, quien forma parte del equipo de jóvenes purisimenses que fueron becados por el alcalde Toño Padilla, recibió la medalla de bronce en la competencia contra reloj.
En la competencia contra reloj donde participaron 16 competidores, el joven deportista de alto rendimiento salió victorioso con el tercer lugar del podium.
En esta modalidad de competencia en cada hit los atletas salen de 2 en 2, siendo él uno de los que partió en el último hit. La prueba contra reloj es de 3 kilómetros, lo equivalente a 12 vueltas al velódromo, en esta distancia el joven obtuvo un tiempo de 3.25, posicionándose así en el tercer puesto, sólo 1 segundo atrás del competidor Félix Robles.
«El grupo de jóvenes atletas que fueron representando al municipio de Purísima del Rincón, fueron apoyados por el alcalde, Toño Padilla, con los gastos de inscripción a la competencia y sus viáticos. Este evento forma parte del ranking en los procesos que marca la Federación Mexicana de Ciclismo», señaló personal de la administración municipal.