El alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, gestionó la donación de 35 oxímetros de pulso a través de la diputada Lupita Guerrero Moreno.

Para recibir los oxímetros estuvo presente también el director de Salud Municipal, Jonatan Saldaña, a quien el alcalde Javier Casillas Saldaña solicitó que se considere un paquete de 50 dispositivos, que puedan ser distribuidas de manera gratuita.

Lo anterior, como parte complementaria para aquellas personas que al requerir un tanque de oxígeno, puedan recibir el oxímetro de pulso, en caso de no tenerlo.

Estos dispositivos indican el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardiaco, por lo que se considera una herramienta importante en el monitoreo a pacientes con Covid-19.

El Primer Edil, Javier Casillas Saldaña, ha reiterado la importancia de tratar de brindar a la ciudadanía la información, y el apoyo ante esta crisis sanitaria; de ahí que hasta el momento se continúa con el abastecimiento de oxígeno, y la adquisición de 50 tanques que puedan ser facilitados para los pacientes de Covid en esta ciudad.