Con un mensaje de apertura y diálogo ante la ciudadanía y un compromiso de servirla y protegerla, rindió protesta el nuevo director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón.

En un protocolo encabezado por el alcalde Javier Casillas Saldaña, y con la presencia de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito integrada por los regidores Rogelio Verdín Saldaña como presidente, Avelio Díaz Llamas y Antonio Navarro Padilla, se llevó a cabo el nombramiento de Honorio Roberto Velázquez Torres.

El primer edil, hizo énfasis en el lamentable fallecimiento de Héctor Rosiles Paloblanco, quien estuvo al frente de la dirección desde el inicio de la actual administración para que luego fungiera como encargado de despecho el comandante César Olivares Álvarez.

Como parte del proceso para designar al nuevo director de la corporación se revisaron varias propuestas y perfiles a través de un análisis con la Comisión Municipal de Seguridad, donde se determinó designar a Velázquez Torres, mismo que cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el ámbito de la seguridad pública.

 

 

Carrera profesional

Entre la experiencia laboral que el nuevo director mantiene se encuentra su trabajo como Oficial Jurisdiccional y Secretario del Ministerio Público en la Procuraduría de Justicia del Estado.

Además de coordinador y supervisor de seguridad en S.E.P.S.A S.A. DE. C. V. y Jefe de Supervisión y Coordinador Operativo en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León.

En su último empleo, se desempeñó como Jefe Delegacional del Distrito de León II.