Casi mil 700 personas han recibido abastecimiento gratuito de oxígeno medicinal, como parte de las iniciativas de apoyo por la administración municipal en San Francisco del Rincón.

Protección Civil cumplió 27 días consecutivos de dar apoyo de  abastecimiento de oxígeno medicinal a la población; para pacientes con complicaciones respiratorias.

«Por instrucción del Presidente Municipal, Javier Casillas Saldaña, la dirección de Protección Civil  ha brindado el abastecimiento de tanques con oxígeno tipo D y E, para aquellas personas que presentan baja saturación, lo que significa un grave riesgo a su salud.

Dada la magnitud de la crisis sanitaria, muchos pacientes han tenido que atenderse desde casa, y la alta demanda de oxígeno ha dificultado la posibilidad de adquisición del mismo», señaló personal de la administración.

De igual modo, se resaltó que la sucursal que surte este insumo en el municipio presenta un fuerte desabasto, por lo que personal de la dependencia de PC se tiene que trasladar a la ciudad de León, aunque no siempre se han podido surtir los tanques que serían necesarios para  atender la necesidad que surge en el municipio.

«Desde el inicio de esta iniciativa el pasado 22 de diciembre, de abastecimiento gratuito en la ciudad, se ha dado atención a más de mil 695 personas con urgente necesidad de surtir oxígeno, brindando apoyo a habitantes de San Francisco y ciudades vecinas, e incluso ofreciendo asesoría sobre puntos de abastecimiento y procedimientos en otros estados.

Personal de la administración señaló que esta iniciativa se extiende a otras ciudades y estados, con la finalidad de ofrecer una importante alternativa a las familias con pacientes que presentan síntomas de Covid-19, y que requieren del oxígeno. Además de brindar orientación telefónica a ciudadanos en Estados Unidos con familiares en esta ciudad.

Como parte de las medidas que se toman para poder brindar el servicio:

  • Uso obligatorio de Cubreboca
  • Uso de Tapete Sanitizante
  • Desinfección del tanque al salir de su domicilio y al llegar a las instalaciones
  • Aplicar el protocolo de Sana Distancia