Con el fin de salvaguardar la salud de los purisimenses, buscando reducir la propagación del virus SARS COV2 y colaborar minimizando la probabilidad de transmisión de la enfermedad, por instrucciones del alcalde Toño Padilla, se adelantarán las medidas consideradas dentro del semáforo rojo a partir del 25 de diciembre y hasta el 10 de enero.

 

Derivado de la emergencia sanitaria que prevalece en nuestro país, así como la inminente entrada de la fase restrictiva del color rojo en el semáforo estatal para la reactivación económica por parte de Gobierno del Estado, el municipio de Purísima del Rincón adelantará la entrada de dicho semáforo, implementando las siguientes medidas:

 

  1. Marisquerías: Sólo podrán tener servicio para llevar, horario de cierre 18:00 pm
  2. Cantinas y bares permanecerán cerrados al 100 %
  3. Vinícolas: Podrán realizar la venta de alcohol hasta las 8:00 pm
  4. Restaurantes: Sólo podrán tener servicio para llevar en horario normal
  5. Mercado municipal: Operará con una capacidad máxima de 25 % y servicio para llevar
  6. Tianguis: el día 24 se trabajará normal y 31 de diciembre se permitirá sólo a 60 comerciantes dando preferencia al comercio del municipio. El 5 de enero sólo será por las calles y explanada con un máximo de 2 personas por familia
  7. Se cancelan al 100% las fiestas patronales
  8. Se cancelan al 100% las ligas deportivas
  9. Se prohiben las fogatas en vía pública para el 24 y el 31 de diciembre.

 

Se invita a la ciudadanía a seguir acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente manos, estornudo de etiqueta, desinfección constante de espacios y superficies y mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas.