Cruz Roja Mexicana en San Francisco del Rincón, dio inicio a las actividades de su albergue temporal, donde se brindará atención durante la temporada invernal a los habitantes de los Pueblos del Rincón que así lo requieran.
El objetivo es brindar un espacio digno a las personas que están en situación de calle y que debido a las bajas temperaturas de temporada puediesen estar en riesgo.
El lugar de las instalaciones de la Cruz Roja fue habilitado para que se cuenten con los protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19.
Para la ocasión, estuvo presente el alcalde Javier Casillas Saldaña, acompañado del Presidente del Consejo Directivo local de Cruz Roja, Gustavo Vázquez Valdés, Secretario del Consejo Directivo, Juan Carlos Ángel Gorostieta, Coordinador del área local, Eduardo Sierra Felipe, Jenifer 1era. Reina de Cruz Roja, y personal voluntario de la Institución.
Para la ocasión, el primer edil hizo entrega de 20 cobijas y despensas en apoyo del albergue; luego de ello, se realizó un recorrido por las instalaciones.
El presidente del Consejo, Gustavo Vázquez, enfatizó la importancia de esta colaboración y agradeció al presidente Municipal por el apoyo brindado para la apertura de este albergue. En el que se estará trabajando en coordinación con la direcciones de Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
En su mensaje, el Alcalde señaló la disposición del Consejo de Cruz Roja y de todo el personal para poder realizar esta colaboración en beneficio de la ciudadanía y en la que se vincula el trabajo con distintas direcciones de la actual administración.