Ante la aprobación por unanimidad del Ayuntamiento de León, para la restricción de la venta de bebidas alcohólicas, abiertas y cerradas, entre las 00:00 y las 06:00 horas, las dependencias municipales realizaron un operativo en la ciudad para supervisar el cumplimiento de dicha disposición.
Durante un recorrido por las calles Madero y Pedro Moreno, se entregaron más de 400 cubrebocas a la ciudadanía, 32 personas fueron detenidas por no portar el mismo o negarse a usarlo durante las noches del viernes y sábado.
También se entregaron circulares a los negocios de bebidas alcohólicas en el Corredor Turístico y en la Zona Norte.
Durante el operativo no se comprobó que algún establecimiento tuviera servicio fuera de horario, sin embargo, se sancionó a 27 comerciantes con venta de tacos, por no respetar las medidas sanitarias y un restaurante de San Jerónimo.
Asimismo, 12 eventos fueron suspendidos, 7 fiestas, 5 bailes sonideros. Entre las fiestas destaca una que reunió 500 personas. Era una boda con xv años en San Agustín del Mirasol.
Autoridades recorrieron la Central de Abasto, haciendo recomendaciones de uso de cubrebocas, sana distancia, disposición de gel. Al igual que en el mini tianguis en la Calzada de los Héroes y el Festival del Globo.
En el operativo participaron Policía Municipal, Salud, Tránsito, Juzgados Cívicos, Protección Civil, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Comercio y Consumo, Fiscalización y Prevención del Delito.