A partir de este lunes entra en vigor el semáforo naranja en el estado de Guanajuato, por lo que en el municipio de San Francisco del Rincón se modificaron las indicaciones sanitarias para salvaguardar la salud de los francorrinconeses.
«Derivado del incremento de contagios que se ha generado a consecuencia de la omisión de las medidas de sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas, así como y el hecho de no evitar reuniones y generar el aumento de la movilidad».
De tal manera, que atendiendo a las indicaciones se informa que:
- Todas las actividades que durante el semáforo amarillo se habían establecido con afluencia del 75 por ciento, retroceden al 50 por ciento.
- Balnearios, casinos, bares, cantinas y similares estarán en un 20 por ciento de su capacidad.
- Espacios y áreas de culto al 30 por ciento.
- En lo que se refiere a barberías, estéticas y peluquerías deberán regirse por la atención con cita previa, sin generar sala de espera.
- Los eventos sociales al aire libre solo permitirán un máximo 250 personas, mientras que en lugares cerrados el máximo es de 150; en ambos casos se considera la capacidad de los espacios.
- Todos los espacios públicos como jardines, parques y alamedas tendrán una capacidad del 50 por ciento.
En todo caso, las autoridades municipales estarán tomando las medidas necesarias en lo que compete a los espacios públicos y a la supervisión del cumplimiento de esta etapa del Semáforo de Reactivación.
El Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña ha reiterado la importancia del uso del cubrebocas, por lo que se mantiene de manera permanente esta campaña de difusión, y se exhorta a la ciudadanía a seguir los protocolos de higiene en todos los sectores y entornos.