Ante los recortes al presupuesto por parte del Gobierno Federal, el presidente municipal Héctor López Santillana, señaló que en León no se han quedado cruzados de brazos cruzados, ya que se ha buscado fortalecer la Hacienda Pública Municipal, para que los objetivos no estén sujetos a decisiones de otro ámbito.
Dijo que no se trabaja a través de ocurrencias, improvisaciones ni caprichos, sino a partir de diagnósticos, planes y proyectos generados con la participación ciudadana.
«En León levantamos la mano para colaborar, no la estiramos para pedir dádivas. Desde el 2016 a la fecha, los convenios con el gobierno federal se han disminuido hasta en un 90 por ciento», mencionó.
Asimismo, recalcó que hoy en día las y los leoneses contribuyen con casi el 50 por ciento de los recursos del presupuesto municipal y que León cumple al 100 por ciento de sus obligaciones fiscales y laborales ante el gobierno federal.
«Las verdaderas políticas públicas que logran tener una aplicación exitosa son las que se construyen de abajo hacia arriba, de lo local a lo estatal hacia lo federal. Por eso, hago un llamado respetuoso a hacer valer el auténtico Federalismo», agregó.